Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2017

José Miguel Villouta renuncia a El Interruptor tras polémica con el Pastor Soto

El conductor se despidió señalando que "otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia".

Por
Compartir

José Miguel Villouta anunció su renuncia al programa “El Interruptor” en protesta por el episodio donde debió entrevistar al Pastor Soto y que terminó abruptamente luego que decidiera pisar la bandera de Cusco, presentándola como el emblema de la comunidad de la comunidad LGBT y llamándola el “trapo de la inmundicia”.

Villouta oficializó su salida del espacio de Vía X en una carta en su sitio Otro Público, donde alegó que ya no estaba en control editorial del espacio, el cual giró “hacia la farándula y las celebridades”.

“He decidido renunciar a El Interruptor, programa del cual en marzo de este año se me quitó el control editorial al ser renovado completamente”, indicó.

“El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades”, lamentó el conductor.

Villouta apuntó que “para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones”.

“José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo”, argumentó.

El conductor se despidió señalando que “otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de