Cerrar
Cerrar
Científicos descubren que el insomnio está asociado a la genética Científicos descubren que el insomnio está asociado a la genética

La investigación detalla que los genes heredados de los padres pueden ser trascendentales al momento de padecer de insomnio.

Tendencias

Científicos descubren que el insomnio está asociado a la genética

Por 27 de junio de 2017

Si eres de lo que sufre cuando cae la noche porque dormir se convierte en una odisea, entonces esta noticia es para ti. Un grupo de científicos de la Universidad Vrije de Amsterdam (Holanda) descubrió siete genes riesgosos que poseen quienes padecen de este trastorno, en comparación, a quienes no lo sufren.

Según el estudio, la existencia de dichos genes (MEIS1, HHEX, RHCG, IPO7, TSNARE1, MED27 ySCFD2) además aumenta el riesgo de sobrellevar afecciones como neurosis, depresión, ansiedad, dificultad de aprendizaje y percepción de falta de bienestar.

Por su parte, el MEIS1 se ha relacionado con otros dos trastornos del sueño: movimientos periódicos del sueño en las extremidades (PLMS) y síndrome de piernas sueltas (RLS). Lo que según los expertos, “podría contribuir a los tres trastornos”.

La investigación detalla que los genes heredados de los padres pueden ser trascendentales al momento de padecer de insomnio, además de sumarse que los hombres son más propensos a esto. Los datos arrojaron que los genes de riesgo fueron más frecuentes en los hombres (33% de la muestra) que en las mujeres (24% de la muestra).  “Esto sugiere que, en alguna parte, diferentes mecanismos biológicos pueden conducir al insomnio en hombres y mujeres”, declaró Danielle Posthuma, co-autor del estudio.

Relacionados