Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

La potencia de nuestro cerebro disminuye ante la presencia del celular

"La mera presencia del smartphone fue suficiente para reducir su capacidad cognitiva" explica uno de los investigadores.

Por
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas comprobó que la presencia de los celulares perjudica la potencia cerebral.

En la investigación, 800 usuarios de teléfonos móviles fueron sometidos a una serie de tareas. Un grupo estaba con sus smartphone cerca de ellos (bolsillos, sobre la mesa), mientras que otros no. En la comparación final, se determinó que quienes estaban ante la presencia del dispositivo tenían una reducción en su capacidad cognitiva, a diferencia de los que no estaban con los teléfonos, quienes tenían su total atención a la tarea asignada.

“Vemos una tendencia lineal que sugiere que a medida que el smartphone se hace más notable, disminuye la capacidad cognitiva de los participantes”, declaró uno de los investigadores, Adrian Ward.  “No es que los participantes estén distraídos debido a que estaban recibiendo notificaciones en sus teléfonos, es que la mera presencia del smartphone fue suficiente para reducir su capacidad cognitiva”, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#celular#Smartphone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de