Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigadores de la Nasa quieren construir buses eléctricos en Chile Investigadores de la Nasa quieren construir buses eléctricos en Chile

Con esta inversión, Chile podría posicionarse como una plataforma regional en vehículos eléctricos para transporte público.

Tendencias

Investigadores de la Nasa quieren construir buses eléctricos en Chile

Por 30 de junio de 2017

Un grupo de investigadores de la Nasa (la agencia espacial de Estados Unidos) presentó un proyecto de inversión de US$ 600 millones a la Corporación de Fomento (Corfo) para la construcción de buses eléctricos en Chile.

Este proyecto –según informa Estrategia– se enmarca dentro de la valoración agregada que se le pretende dar a la extracción del litio en Chile. Primero, con las empresas asiáticas que impulsan la creación de una fábrica de baterías de litio para buses eléctricos.

El proyecto de inversión de los investigadores de la agencia especial norteamericana fue anunciada por el consultor internacional Mauricio Mora en el marco de las iniciativas de las Naciones Unidas que promueven el uso de vehículos eléctricos.

La construcción de baterías y buses es parte de lo que se ha denominado cadena de valor del litio y que según el consultor internacional es una gran oportunidad puesto que los buses usan grandes cantidades de baterías de litio. Chile tiene la gran oportunidad de posicionarse como una plataforma de fabricación de buses eléctricos para Latinoamérica.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día