Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

VIDEO | Mónica Rincón cuestionó lobby del Gobierno para lograr rechazo de informe del Sename

Así, Mónica Rincón se lamentó que "en el Sename dejamos y muchas veces olvidamos a los más vulnerables en Chile".

Por
Compartir

La periodista Mónica Rincón centró su editorial de CNN Prime en criticar el rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados, y en especial al lobby del Gobierno para evitar que se sindicara a Javiera Blanco como responsable.

“¿A quién le importan los niños? o para ser más precisos ¿a quién le importan los niños por sobre perder o ganar políticamente a raíz de la crisis en el Sename?”, señaló.

Rincón recalcó que “es cierto que hubo diputados que rechazaron el crítico informe porque les pareció que aún era débil, que no avanzaba en modificaciones estructurales. Pero no seamos ciegos, buena parte de los que ayer no aceptaron el informe lo hicieron después de las gestiones que el Gobierno realizó y que ahora niega”.

“Incluso en una minuta, La Moneda decía que culpar a un ministro o a cualquiera a cargo de este tema era responsabilizar a la Presidenta. Parece lealtad mal entendida, más que un argumento válido”.

“Se agregaba en la minuta que el problema en el Sename llevaba años. Mal punto, con ese raciocinio ninguna administración gubernamental podría ser evaluada, porque todas enfrentan problemas que no se originaron durante su mandato”, señaló.

Así, Mónica Rincón se lamentó que “en el Sename dejamos y muchas veces olvidamos a los más vulnerables en Chile”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de