Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Ley de aborto y pena de muerte: durísimo debate por irónico comentario de Jaime Mañalich

El ex ministro se burló de las últimas declaraciones de la Presidenta Bachelet en un irónico mensaje.

Por
Compartir

Fiel a su estilo, el ex ministro de Salud en el Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, envió un mensaje a La Moneda por los últimos dichos de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Y es que, tras el rechazo en la Cámara de Diputados, la Mandataria aseguró durante un viaje a Argentina que “si se fijan en las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra“.

Coincidentemente, la encuesta Cadem publicada este lunes afirma que, en efecto, el 70% de los consultados está de acuerdo con proyecto que legaliza el aborto bajo 3 circunstancias específicas: Inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y violación.

En esa misma línea, y con un toque de ironía, el ex secretario de Estado afirmó que “en la Cadem 61% manifiesta que debe restablecerse la pena de muerte”. Agregó: “En atención a las mayorías, el Gobierno debería mandar un proyecto“.

Previamente, en entrevista con CNN Chile, el ex  ministro había dicho que “las mayorías no pueden hacer cualquier cosa” y que, frente a este proyecto, Chile Vamos recurrirá al Tribunal Constitucional “porque hay un artículo específico en la Constitución que dice que el Estado debe proteger la vida del que está por nacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de