Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El desconocido efecto del eclipse solar de agosto El desconocido efecto del eclipse solar de agosto

El fenómeno se podrá apreciar al máximo el próximo lunes 21 principalmente en Estados Unidos y de forma parcial en el resto del mundo.

Tendencias

El desconocido efecto del eclipse solar de agosto

Por 28 de julio de 2017

El Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos el próximo lunes 21 de agosto. El llamado eclipse del siglo se verá principalmente en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo sólo se verá de manera parcial.

La Nasa, agencia espacial de Estados Unidos, explicó de qué manera afectará la presencia de dicho fenómeno en las personas. No sólo será un evento para registrar, si no que también tendrá peculiares repercusiones en la salud de la población.

“Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg”, explicaron en la Nasa.

Según ellos, una persona pesará, durante esos tres minutos, medio kilo menos.

Lo anterior debido a que la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol causan una marea corporal en la roca sólida de la Tierra. Por ello, si las personas se sitúan en la misma línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, se verá que la corteza del planeta creará “protuberancias” a lo largo de un área de mil kilómetros en la superficie, y “levantará” a las personas a unos 40 milímetros más cerca del Sol.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día