Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

En Chile las mejores fotografías del World Press Photo 2017

La imagen se podrá ver junto a otras 143 en la exposición de la Fundación Telefónica de manera gratuita, que se exhibirá desde el 29 de julio al 27 de agosto.

Por
Compartir

El 19 de diciembre de 2016, cuando el embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov visitaba una galería de arte, fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio. Tras los disparos, el joven de 22 años autor del tiroteo gritó: “Dios es grande” y luego “no te olvides de Aleppo. No olvides a Siria”.

Ese fue el polémico suceso que registró con su lente el fotógrafo Burhan Ozbilici. La imagen dio vuelta el mundo ese mismo día y al poco tiempo fue elegida como la ganadora del prestigioso concurso World Press Photo 2017.

Ozbilici trabaja para la agencia Associated Press, en la corresponsalía de Estambul. A salir del trabajo esa tarde de diciembre, fue hasta la galería de arte dado que le quedaba camino a su casa para presenciar un evento que iba a ser netamente cultural y que terminó convirtiéndose en un asesinato a sangre fría de un conflicto internacional.

Esa fotografía junto a otras 143 serán exhibidas en la exposición que prepara cada año la Fundación Telefónica, con entrada gratuita al público desde el el 18 de julio hasta el 27 de agosto.

En el lugar, se podrán apreciar diversas categorías del concurso, tales como actualidad, deportes, vida cotidiana, naturaleza y arte entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de