Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hijo de Gervasio presenta demanda contra el Estado por $1 Hijo de Gervasio presenta demanda contra el Estado por $1

El hijo mayor del cantante uruguayo aseguró que su principal objetivo es "limpiar el nombre de su padre".

Tendencias

Hijo de Gervasio presenta demanda contra el Estado por $1

Por 28 de julio de 2017

Leandro Viera, el hijo mayor del fallecido cantautor uruguayo, presentó una demanda civil en contra del Estado chileno por $1, la que ya fue notificada al Consejo de Defensa del Estado. Su intención es dar a conocer las pruebas que ha recopilado la familia durante el último tiempo, las que demostrarían que el artista no se suicidó, sino que habría sido asesinado presuntamente por agentes del Estado.

En conversación con el matinal La Mañana en Chilevisión, Viera habló sobre los motivos de esta demanda y el inusual monto que está solicitando: “Lo que nos moviliza a nosotros no es quitarle plata al fisco ni mucho menos, en realidad no es por un tema monetario lo que nosotros estamos peleando, por lo tanto, la demanda es por un peso o lo que el juez dictamine correcto”.

El hijo mayor del cantante uruguayo aseguró que su principal objetivo es “limpiar el nombre de su padre” y lograr que este caso “se investigue como corresponde (…) Que se deje de hablar de suicidio y que se muestre que esto fue un homicidio”.

Además, manifestó su interés de que esta causa se movilice de manera más rápida, tras la exhumación del cuerpo: “No puede ser que mi papá haya cumplido dos años en el Servicio Médico Legal y no den ningún tipo de respuesta”.

Respecto a su relación con Mónica Aguirre, Viera aseguró que es distante. Pese a esto, dijo que tanto ella como su familia comparten la hipótesis del asesinato. “Ella hace declaración en muchos lugares en los que comenta que cree que efectivamente es un asesinato ¿Por qué no toma cartas en el asunto? Yo creo que es una pregunta muy buena para hacérsela a ella”, declaró. Sin embargo, aseguró que tanto Aguirre como él buscan lo mismo, que es lograr justicia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día