Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Atención penquistas: ya pueden visitar la muestra más completa de Leonardo Da Vinci

Hasta el 13 de agosto, la comunidad del Gran Concepción podrá acceder a la exposición que conforman réplicas de las pinturas e inventos más famosos del genio renacentista.

Por
Compartir

La exitosa y esperada exposición del genio renacentista Leonardo Da Vinci ya abrió sus puertas en Concepción para entregar -en forma gratuita- la más completa muestra a nivel mundial de su vida y obra.

El corte de cinta fue encabezado por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, y el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman. Esta ceremonia contó además con la participación de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; parlamentarios de la región, los alcaldes de las municipalidades de Concepción, Talcahuano y de Hualpén y autoridades académicas y políticas de la zona.

Luego de la ceremonia de inauguración realizada en el salón Mural del Gobierno Regional y del respectivo corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por la muestra. Allí disfrutaron de las creaciones de este inventor, arquitecto, pintor, filósofo, anatomista, paleontólogo, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico y poeta del Renacimiento.

Este regalo cultural para los habitantes de Concepción es realidad gracias al aporte de ENAP, y el apoyo de la Intendencia Regional del Biobío, la Universidad de Concepción y los municipios de Concepción, Talcahuano y  Hualpén.

“Quisimos regalar a la región una actividad de calidad para que la disfrute la familia, y que además significara un aporte a la cultura de Concepción y creemos que elegimos bien. Estamos muy felices con el interés que ha generado, porque las invitaciones que pusimos a disposición de la comunidad ya están agotadas. Esperamos la visita de alrededor de 30 mil personas, así es que estamos tremendamente satisfechos”, señaló Marcelo Tokman, gerente general de ENAP.

La exposición, considerada la más grande y completa a nivel internacional de las obras de Leonardo Da Vinci, estará disponible hasta el 13 de agosto y está emplazada en una carpa de más de mil metros cuadrados de extensión en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional.

En el lugar están disponibles más de 64 de los inventos en movimiento y motorizados más importantes creados por el artista italiano en sus diversas áreas del conocimiento. Destacan artefactos y máquinas tales como la bicicleta, el planeador, el paracaídas, el submarino, las alas delta, el tanque de guerra, el proyector, el buzo, el engranaje helicoidal y los esquíes con bastones. 

A ello se suman 11 réplicas de sus pinturas más famosas, entre las cuales destacan La Mona Lisa, El Hombre de Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8m x 4m).

“Sin duda este esfuerzo que ha realizado ENAP en alianza con las municipalidades y con la colaboración de la Universidad de Concepción, va a brindar una oportunidad enorme a todos nuestros jóvenes para poder conocer una parte tan importante de la historia y a uno de los personajes centrales en el desarrollo del ingenio humano”, recalcó Rodrigo Díaz, intendente de la Región del Biobío.

Todas estas invenciones fueron diseñadas y construidas por un grupo de creadores mucho tiempo después del año 1.500 (ya que en esa época no existía la tecnología necesaria), para lo cual consideraron hasta los más mínimos detalles de los códices (libros manuscritos) de Leonardo Da Vinci.

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Concepción guiarán por este viaje cultural a los asistentes, entregándoles antecedentes y detalles de las obras de este maestro del Renacimiento.

La exhibición será visitada por delegaciones de niños y jóvenes de establecimientos educacionales; además de agrupaciones comunitarias y de adultos mayores, quienes ya agendaron sus visitas a través de las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén y del correo muestradavinci@enaprefinerias.cl

Las familias de Concepción asistirán durante los fines de semana en los que esté abierta la muestra, presentando las invitaciones que descargaron a través del sistema de ticket electrónico en el sitio https://ticket.dale.cl

La muestra ha sido visitada por más de 15 millones de personas en los últimos 10 años en Singapur, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Santiago de Chile.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de