Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

FOTO | Así estaba la Cámara de Diputados mientras Goic le bajaba el pulgar a Ricardo Rincón

La candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana acaparó toda la atención política en una jornada clave en la carrera presidencial.

Por
Compartir

La expectación era tanta que incluso CNN Chile lució desde muy temprano una “cuenta regresiva” en su GC anunciando cuánto tiempo faltaba para que Carolina Goic contara desde su comando si seguía o no en carrera como abanderada DC en las presidenciales.

Recordemos que la senadora anunció el fin de semana que entraba en un “periodo de reflexión”, luego que la Junta Nacional de la falange determinara un modelo que permitía la inscripción de la candidatura de Ricardo Rincón como candidato, pese a su sentencia por violencia intrafamiliar.

Pues bien, a las 11.00 de la mañana de este jueves, Goic salió a confirmar lo que se rumoreaba desde la tarde del miércoles: seguía como candidata presidencial de la Democracia Cristiana.

Sin embargo, el anuncio más importante fue que no inscribiría a Rincón para conseguir un cupo en el Congreso, jugada que de seguro traerá días muy movidos en Alameda 1460.

Como sea, el anuncio de Goic acaparó tanta atención que comenzaron a circular fotos de cómo estaba la sala de la cámara de Diputados justo al momento del discurso, con sólo 29 honorables:

Tras el punto de prensa, los diputados DC salieron a los pasillos del Congreso para hablar con los medios. Matías Walker, por ejemplo, declaró que la candidatura de Goic “retoma una nueva fuerza. Como partido estamos a disposición de nuestra líder para enarbolar nuestros principios, nuestras banderas y apoyar el triunfo de Goic en estas presidenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de