Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Game of Thrones: teoría afirma que temporada siete ya reveló quién es Azor Ahai y nadie lo notó

Todo se habría revelado gracias a una conversación en la que interrumpió Missandei.

Por
Compartir

Cada temporada de Game of Thrones -y cada nuevo libro- vuelve a poner en discusión la histórica profecía de la serie respecto a la figura de Azor Ahai, el ‘Príncipe que fue prometido’ para derrotar a los White Walkers, que -según algunas teorías que circulan por internet- ya habría sido revelada y nadie lo notó.

La mitología del mundo creado por George R.R. Martin afirma que Azor Ahai fue un héroe milenario que forjó una espada bañada en fuego, llamada Lightbringer (Dueña de Luz), que usó para librar al mundo de la oscuridad durante la gran guerra y que debía  volver a Westeros (Poniente) para detener el avance de los muertos.

En el capítulo “The Queen’s Justice” (7×03) -según una teoría- básicamente se confirmó quién es Azor Ahai y que este personaje forjaría muy pronto la espada, ya sea literal o figurativamente. En los libros, el héroe también fue un herrero. 

Primero, Azor trató de templar el acero de la espada en agua, pero esta rompió. Después, en un segundo intento, trató de templar la espada en el corazón de un león, pero se rompió otra vez. Y en un tercer y último intento, atravesó el corazón de su esposa con la espada y solo entonces nació Lightbringer.

En el segundo capítulo de la séptima temporada, emitido hace casi dos semanas, Missandei (Nathalie Emmanuel) aclaró que la profecía de Melisandre (Carice van Houten) no habla exactamente de un príncipe, sino de un príncipe o de una princesa. Por lo que las apuestas están con Daenerys como la reencarnación de Azor Ahai.

Según publica La Prensa Perú, la teoría parte de las batallas que recientemente perdió Daenerys con Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) y luego el fallido ataque de los Inmaculados en Casterly Rock. La primera derrota de Daenerys fue en el agua y la segunda en la Casa Lannister, representada por un león.

Esas referencias confirmarían la historia: Azor primero intentó forjar su espada en el agua y después en el corazón de un león. Es decir, Daenerys sería la “Princesa que fue prometida” y su próximo movimiento marcaría el nacimiento de Lightbringer.

¿El corazón de quién tendría que atravesar? Según esta teoría, el de Jorah Mormont (Iain Glen), quien tras recuperarse de la psoriagris está viajando para reencontrarse con su reina. Si bien la teoría no precisa de detalles de su muerte, si indica que para Game of Thrones, Lightbringer sería una especie de ejército, quizá con más dragones de por medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#game of thrones#HBO#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de