Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Película perdida de Raúl Ruiz se estrenará en Festival de Cine de Valdivia Película perdida de Raúl Ruiz se estrenará en Festival de Cine de Valdivia

La cinta, titulada La Telenovela Errante, fue rodada en 1990 y montada 25 años después.

Tendencias

Película perdida de Raúl Ruiz se estrenará en Festival de Cine de Valdivia

Por 7 de agosto de 2017

El Festival de Cine Internacional de Valdivia (FICValdivia) abrirá su versión número 24 con una peculiar película: La Telenovela Errante, obra perdida del fallecido cineasta chileno Raúl Ruiz.

Se trata de una cinta que fue rodada en 1990 y montada más de 25 años después. Fue el primer trabajo de Ruiz una vez terminada la dictadura de Augusto Pinochet, de regreso a la democracia.

Originalmente, el material de la cinta quedó repartido en tres lugares distintos: en primer lugar, la Universidad de Duke, Estados Unidos, donde Ruiz dejó una copia de su trabajo; la Cineteca Nacional de Chile, que guardó negativos originales de la filmación; y el departamento del director en París, donde se encontró una copia del guión en perfectas condiciones.

Gracias a la iniciativa de la actriz Chamila Rodríguez y el montajista Galut Alarcón -mediante la adjudicación de fondos públicos-, la película pudo ser recuperada para comenzar el proceso de montaje, liderado por Valeria Sarmiento, viuda del cineasta.

El film será estrenado en una primera instancia en el Festival de Cine de Locarno de Suiza, evento que se realizará hasta el sábado 12 de agosto, y luego se estrenará por primera vez en Chile en el FICValdivia, entre el 9 y 15 de octubre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día