Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2017

VIDEO | La historia de un niño transgénero y su hermana gemela que emocionó a la tevé chilena

Un hermoso testimonio de Mega que merece ser compartido en tiempos donde la intolerancia y la discriminación están a la vuelta de la esquina... o en un bus.

Por
Compartir

Hasta hace un tiempo, Ignacia y Catalina eran dos hermanas gemelas que nacieron con dos minutos de diferencia. Llegaron a Santiago tras vivir varios episodios complejos con sus padres, por lo que se instalaron con su tía Mireya.

Pese a que todo comenzaba a mejorar para ambas, Catalina guardaba un secreto que no pudo seguir escondiendo: desde siempre se sintió incómoda con su cuerpo, por lo que con su tía acudieron a un especialista, quien confirmó el diagnóstico: la menor era transgénero.

Desde entonces comenzó un cambio que estuvo marcado por el día en que se cortó el pelo como un niño, el que calificó como “el más feliz de su vida”.

“Cuando me tomaban fotos no sonreía, no mostraba los dientes. Cuando ya me empezaron a cortar el pelo, mi tía estaba que se desmayaba y le dije ‘tía no sufras, este es el día más feliz de mi vida’. Le tomé la mano, estaba llorando y casi se desmaya”, contó Alexis, nombre que adoptó para dejar a Catalina en el pasado.

Consultado por Luis Jara sobre su proyecto para el futuro, el joven respondió que cuando grande quiere ser ingeniero automotriz porque “me encantan” los autos.

Su hermana, Ignacia, contó que ella se daba “un poquito cuenta” que su hermano guardaba algo. “Se vestía con pantalones, nunca le gustaron los colores rosados o llamativos”, dijo.

Tras su cambio, su gemela solo le dedicó palabras de apoyo: “Yo estoy feliz. Me agradó mucho y me gustó que él fuera lo que siempre quiso ser. Aparte podemos sentir las mismas emociones, cuando él está triste yo también me siento triste”.

Revis la entrevista completa:

Entre las 10:15 y 11:29 hrs., horario en el que se emitió esta historia, el matinal marcó 9,2 puntos de rating y varios peak de 11 según datos preliminares. En ese mismo horario, el resto de los canales alcanzaron:

Canal 13: 5,7 puntos
CHV: 4,9 puntos
TVN: 4,6 puntos
La Red: 2,3 puntos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País