Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | Antonella Orsini publica potente mensaje a favor de la lactancia materna FOTO | Antonella Orsini publica potente mensaje a favor de la lactancia materna

La actriz compartió una fotografía donde se ve a su hijo de un año y 6 meses amamantando.

Tendencias

FOTO | Antonella Orsini publica potente mensaje a favor de la lactancia materna

Por 8 de agosto de 2017

La actriz Antonella Orsini siembre ha sido una defensora de la lactancia prolongada y hoy, en su activismo, publicó una potente imagen en redes sociales dando a conocer su postura frente a este tema.

Luan, su hijo un año y seis meses, está en su última etapa de amamantamiento. Por ello, Orsini decidió capturar el momento y dar un fuerte mensaje sobre el la lactancia materna en niños más allá de los primeros 6 meses de vida.

“No tengo palabras para describir este momento tan importante en mi vida. Apenas lo tuve me enamoré y la simbiosis que logramos me hizo completamente feliz. Nunca me sentí más nutritiva, más productiva ni más suya ni más mía. Amamanté porque se me hizo natural, vital, mágico, animal, irrepetible. No fue nada fácil pero valió la pena. Porque sea como sea la experiencia que tengas, somos Diosas y mamíferas”, escribió.

“Mi última foto con Luan antes del destete, de 1 año 6 meses. (agotada y chupada)”, agregó en la captura de la fotografía.

Del 1 al 7 de agosto se celebró en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la OMS, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día