Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Game of Thrones: quiénes quedan en la lista de Arya y por qué Bran nunca fue un Stark

El último capítulo reveló aún más detalles sobre varias historias que no han sido develadas y que podrían cambiar el curso de la recta final de la temporada siete.

Por
Compartir

En el capítulo de Game of Thrones de este domingo, el cuarto de esta séptima temporada, Arya Stark le contó a su hermana Sansa que tiene una larga lista de personas a las que tiene planeado asesinar, en venganza por la muerte que dieron a sus seres queridos.

La menor de la familia se sirvió su plato más frío al vengar “La boda roja” al comienzo del actual ciclo, asesinando a Walder Frey y a su batallón en medio de un banquete de celebración envenenándolos a todos. Pese a ello, aún quedan algunas personas en la larga lista que repitió una y otra vez mientras recorría Poniente.

Estos son los pendientes de Arya, según Vulture

  • Cersei Lannister: La reina de Poniente es probablemente la que encabeza el listado, desde que impulsó la muerte de su padre, Ned Stark, al final de la primera temporada. Lamentablemente para Arya, tiene competencia, porque ahora que ha ascendido al Trono de Hierro, hay varios que tienen intenciones de acabar con ella, incluyendo a Daenerys Targaryen.
  • La Montaña: Gregor Clegane, vasallo de la Casa Lannister, también ocupa un lugar en la lista de Arya debido a los crímenes cometidos en Harrenhall en la temporada dos. Que esté “vivo”, en todo caso, es una discusión filosófica, ya que muchos lo consideran un soldado de inmortal. Pese a ello, aunque exista una pequeña posibilidad, la menor de los Stark la aprovechará para tomar venganza.
  • La Mujer Roja: Melissandre fue agregada a la lista luego de sacar a Gendry de la Hermandad Sin Estandartes, aunque Arya no sabe que su amigo luego fue liberado. Por lo mismo, permanece en la lista.
  • Beric Dondarrion y Thoros de Myr: ¿Cómo estos dos llegaron a la lista? Fueron los que en un comienzo vendieron a Gendry a Melissandre, lo que se veía como una muerte segura del muchacho. Pese a ello, debieran seguir en la lista mental de Arya.
  • Ilyn Payne: Podría parecer injusto culparlo por la ejecución de Ned Stark, ya que no tenía mucho que decir al respecto.

Y para recordar, estos son los que ya murieron, por una y otra razón: Walder Frey, Meryn Trant, Joffrey Baratheon, Tywin Lannister, Polliver y Rorge. ¿Hay alguien más que esté en la lista.

La teoría sobre Bran

Cuando Bran Stark regresó a Invernalia, llamó la atención que fue frío y prácticamente no saludó a su hermana Sansa o de la manera que se esperaba un reencuentro después de tanto tiempo. Lo mismo ocurrió luego cuando Arya llegó al castillo de la familia.

Posteriormente llamó la atención la despedida que tuvo Meera con él. No dijo nada emotivo, mientras ella conteniendo las lágrimas le lanzó: “Te moriste en esa cueva”. Pensando en que nada en Game of Thrones es casual… ¿qué tal Meera está en lo correcto?

Una teoría afirma que Bran murió en la cueva en que también murieron Hodor, Summer y el original Cuervo de Tres Ojos. Por lo tanto, la frase de la muchacha en ese capítulo vendría a confirmar esa versión y que desde entones Bran ya no es él, sino el Cuervo que ocupa su cuerpo, quien siempre estuvo destinado a ser y la razón por la que hizo todo el recorrido fuera del muro. Es decir, que nunca fue propiamente un Stark.

Esto tendría bastante sentido, pensando en que Bran dejó de tener personalidad, literalmente. Otro detalle importante: ¿vimos alguna vez al Cuervo de Tres Ojos anterior estar de pie? Como Bran, solo caminaban en las visiones que tenían juntos.

Pero, claro, es solo otra teoría para explicar el comportamiento de Bran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#game of thrones#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de