Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El triste relato de una chilena víctima de xenofobia en Inglaterra El triste relato de una chilena víctima de xenofobia en Inglaterra

La profesora de Español reflexionó: "¿Cuánta gente más vulnerable que yo está experimentando este abuso?".

Tendencias

El triste relato de una chilena víctima de xenofobia en Inglaterra

Por 9 de Agosto de 2017

La xenofobia ha estado en el tapete en el último tiempo, dado los denigrantes comentarios y acciones que han sufrido inmigrantes haitianos en nuestro país.

Sin embargo, ahora fue una chilena la que fue víctima de esta situación en Inglaterra, donde fue encarada en un supermercado para que se “devolviera a su país”.

Se trata de Francisca Luco, quien reside hace 30 años en Tonbridge, al sur de Londres, y debió enfrentar la furia de un hombre mayor que quería “saltarla” en la fila de supermercado al oír su acento no británico.

La mujer relató en redes sociales lo sucedido: “Hoy en Sainsbury, este hombre trató de saltar mi turno en el momento en que tomé unas medias a 4 metros de las cosas que estaba comprando. Cuando le dije muy amablemente que estaba allí y oyó mi acento, me dijo ‘malditos extranjeros, demasiados en este país'”.

Si bien Luco le dejó en claro que era un racista y que no le quitaría su lugar, reconoció que lloró, ya que “este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre”.

Finalmente, la profesora de Español reflexionó: “¿Cuánta gente más vulnerable que yo está experimentando este abuso?”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día