Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Tribunal de Corea del Sur hace pública la condena del diplomático que funó En su Propia Trampa

Jeong-Hak Park trabajaba como agregado cultural en Chile y fue sorprendido por el programa de Emilio Sutherland abusando de una adolescente de 14 años.

Por
Compartir

El 18 de diciembre de 2016, el programa de Canal 13 En Su Propia Trampa dejó en evidencia a Jeong-Hak Park, ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile que abusó sexualmente de una menor de edad que tomaban clases con él.

Semanas después, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur decidió desvincularlo de sus funciones luego que el mismo funcionario reconociera el delito.

Pues bien, ahora la Justicia también tomó cartas en el asunto y un tribunal de Corea del Sur condenó a tres años de cárcel a Park. La sentencia fue dictada por un tribunal del distrito de Gwangju y ordenó el ingreso inmediato en la cárcel del condenado

Los investigadores oficializaron los cargos contra él por acoso sexual el pasado mayo y la sentencia podría servir de precedente en otros procesos en los que se está juzgando a otros diplomáticos surcoreanos por supuestos abuses sexuales en el exterior y que han llevado al Ministerio de Exteriores a formar un grupo de trabajo específico para evitar que se repitan este tipo de episodios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de