Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Diputado Hugo Gutiérrez queda en ridículo compartiendo una imagen con Photoshop nivel Paint

El diputado comunista tuiteó una imagen del presidente de Estados Unidos en una polémica situación. El problema: la fotografía es falsa.

Por
Compartir

FALSO

Hugo Gutiérrez es un asiduo a Twitter, red social donde comparte sus opiniones políticas… y, a veces. noticias falsas. Es el caso de uno de sus últimos mensajes, el que involucra directamente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diputado comunista compartió una foto de Trump con sus padres, estos últimos vistiendo en característico traje de la secta ultra derechista y de supremacía blanca, Ku Klux Klan.

“Donald Trump muy orgulloso de que sus padres lo hayan iniciado en la secta racista del KKK por eso defiende a los supremacistas nazis”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter junto a la imagen en cuestión.

El problema: la foto es un burdo photoshop.

Según el sitio Snoopes.com, la imagen comenzó a circular a mediados de septiembre de 2016, momento en que Trump se fortalecía en la carrera presidencial de Estados Unidos.

En la fotografía original efectivamente aparecen los padres del actual Mandatario. Pero a color y con su ropa correspondiente, no con las túnicas del KKK.

Esta no es primera vez que Gutiérrez cae en un fake de Internet. Hace un par de meses cayó con el “bus de la libertad”, asegurando que un vehículo similar había sido utilizado por el gremialismo en contra del voto femenino en Chile:

Hugo Gutierrez cae en photoshop del “Bus de la Libertad”

Las redes sociales le hicieron una mala jugada al diputado comunista Hugo Gutiérrez, el que que cayó en una imagen viral que se ha difundido por Internet contra el llamado “bus de la libertad”, pero que resultó ser falsa. En la fotografía que circula por la web se ve un antiguo vehículo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo