Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Game of Thrones: fanático calcula horas transcurridas en capítulo para explicar crítica sobre el tiempo

Espectadores han cuestionado que los personajes llegan demasiado rápido de un lugar a otro, lo que hace inverosímil la historia.

Por
Compartir

Este domingo, HBO emitirá el último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones tras el aclamado “Más allá del Muro”. Pese a los buenos comentarios del episodio y del ciclo actual, una crítica ha comenzado a hacerse más latente entre sus propios fanáticos: la rapidez con la que suceden los acontecimientos.

Esto quedó de manifiesto en el capítulo pasado, donde se mostraba a los personajes en una zona y luego al otro extremo del continente en pocos segundos, sobre todo en el momento en que Jon Snow y su equipo viajan desde RocaDragón hasta Más Alá del Muro para capturar a un Caminante Blanco.

El grupo se ve rodeado por el inmenso Ejército de Muertos del Rey de la Noche y Gendry sale corriendo hacia el muro para mandar un cuervo a Rocadragón y pedir ayuda a Danerys Targaryen, que llega con sus dragones para socorrer al grupo. La crítica se desató en ese momento ya que parecía inverosímil.

Sin embargo, un usuario de la web de fans “Winter is coming” explicó que sí es posible que ocurriera todo en el espacio de tiempo que muestra el episodio, según rescata El Huffington Post. Ésta es su versión:

El grupo liderado por Jon Snow estaba a unos 40 kilómetros al norte del Muro ya que estaban cerca de Casa Austera. Gendry vuelve corriendo a Guardaoriente para mandar un cuervo a Rocadragón.

Esa distancia sería parecida a la de una maratón, por lo que transcurrirían unas dos o tres horas.

El cuervo recorrió unos 1609 kilómetros de Guardaoriente a Rocadragón a unos 129 kilómetros por hora, muy rápido pero es ficción, por lo que podría haber hecho el trayecto en unas 12 horas.

Imaginemos que un dragón puede volar a unos 300 kilómetros por hora por lo que el transcurso total de tiempo transcurrido desde que Gendry sale corriendo hasta que Daenerys socorre al grupo es de unas 30 horas.

¿Tiene sentido? El cálculo de este usuario implica que todo el capítulo transcurrió en unas 20 ó 30 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#game of thrones#HBO#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de