Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Beausejour en su lado más político: “El conflicto mapuche es un eslogan para los que están en elecciones” VIDEO | Beausejour en su lado más político: “El conflicto mapuche es un eslogan para los que están en elecciones”

El seleccionado nacional se mostró orgulloso de sus raíces.

Tendencias

VIDEO | Beausejour en su lado más político: “El conflicto mapuche es un eslogan para los que están en elecciones”

Por 25 de agosto de 2017

El jugador de la Universidad de Chile, Jean Beausejour, se presentó este jueves en el programa El Cubo de Chilevisión, mostrando su lado más político.

El conocido seleccionado nacional fue directo en hablar de su ascendencia mapuche, afirmando que “me da una pena terrible ver a gente que tiene mi sangre sufrir lo que ha sufrido”.

“Más que identificarme, yo soy mapuche, mi familia es mapuche, la otra haitiana pero la otra es mapuche, yo soy mapuche”, expresó.

Consultado sobre el conflicto en la zona de La Araucanía, el futbolista indicó que “acá se pone la lupa sólo en lo que hace la gente mapuche del otro lado han habido crímenes de Estado”, poniendo como ejemplo el caso de Matías Catrileo, siendo categórico al asignar culpas “de lado y lado”.

Asimismo, aseguró que el conflicto mapuche “para el Estado lo veo como una piedra en el zapato y en tiempos de campaña es un eslogan. Todos con medidas parche”.

“Ser mapuche y negro para mi es motivo de orgullo”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día