Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2017

Canal 13 encontró el remedio y sacó de pantalla al Doctor Soto con su “Medicina Consciente”

La decisión se dio a conocer hoy, a una semana de su polémica recomendación respecto al químico Solución Mineral Milagrosa.

Por
Compartir

Varios televidentes esperaban como todos los martes la popular sección de “Medicina Consciente” que lideraba hasta la semana pasada el doctor Ricardo Soto, en el Bienvenidos de Canal 13. El problema es que nunca apareció en pantalla.

En su lugar estuvo el periodista Rafael Cavada, quien conversó con el panel sobre la tensión que existe actualmente entre Corea del Norte y Estados Unidos, principalmente tras el lanzamiento de un misil que sobrevoló territorio japonés durante la madrugada de este martes.

¿Pero qué pasó? Fuentes al interior de la estación del grupo Luksic confirmaron a El Dínamo que el médico cirujano de la Universidad de Chile fue “congelado” del matinal por tiempo indefenido, justo una semana después de la polémica que se generó a raíz de la recomendación que hizo respecto al MMS o Solución Mineral Milagrosa, el que, según el Instituto de Salud Pública, se trata de un químico de uso industrial usado como blanqueador y desinfectante.

El pasado martes, ante las críticas y las casi cien denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Canal 13 salió al paso de lo ocurrido y a través de una declaración pública señaló que “efectivamente estamos analizando lo sucedido. Redoblaremos nuestras alertas y cuidados en la preparación de pautas”.

“En el programa del martes, el planteamiento del doctor Soto recibió las contrapreguntas del panel y se advirtieron los riesgos de esta sustancia. Hoy (el miércoles pasado) presentamos una entrevista con Isabel Sánchez, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, en que se planteó la posición de la autoridad médica. Insistimos que en ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente“, agregaron en ese entonces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de