Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

VIDEO | Google celebra a Eduard Khil, el hombre detrás de Trololó

A través de su tradicional Doodle, el buscador más importante del mundo homenajeó al cantante fallecido en 2012.

Por
Compartir

En 2010, una grabación televisiva de 1976 se volvió viral. En ella, el barítono soviético Eduard Khil cantaba una curiosa melodía, la que se convertiría un icono tan importante que hoy Google decidió homenajearlo.

Se trata del popular “Trololó“, canción escrita en 1966 por el compositor Arkadi Ostrovski, la que trataba de un vaquero que va camino de su casa mientras su mujer le espera en Kentucky tejiendo calcetines de lana.

Como tal temática no podía tener éxito en la URSS, los autores prefirieron dejar el tema musical sin letra.

De acuerdo a El País, Eduard Khil fue el primer artista en cantar canciones tradicionales soviéticas, desarrollando su carrera con gran éxito en la década de los años 60 y alcanzó la cúspide en 1973, cuando ganó el Festival Internacional de la Juventud en Berlín.

Khil fue profesor de la Academia de Arte Teatral de San Petersburgo entre 1977 y 1979. Esto le permitió participar en giras por Europa durante los años más álgidos de la Guerra Fría. El Kremlin reconoció sus méritos, como también su fidelidad al régimen, nombrándolo Artista Meritorio, además de otorgarle la Orden de la Bandera Roja del Trabajo.

Hoy Google le dedica su tradicional Doodle en el día en que habría cumplido 83 años con una animación de ese vídeo viral Trololó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doodle#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de