Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2017

El sentido saludo de Bachelet a Nicanor Parra por sus 103 años

En su extensa vida, el denominado "antipoeta" ha cumplido con los tres "deberes" de todo ser humano: ha plantado 17 parboles, tuvo seis hijos y ha publicado siete obras.

Por
Compartir

Nicanor Parra cumple 103 años y, siendo uno de los mayores exponentes de las letras chilenas, la Presidenta Michelle Bachelet le envió un afectuoso saludo a través de las redes sociales.

No hay más grande artefacto que un antipoeta de 103 años. ¡Feliz cumpleaños, Nicanor Parra!“, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una de las obras más conocidas.

En su extensa vida, el denominado “antipoeta” ha cumplido con los tres “deberes” de todo ser humano: ha plantado 17 parboles, tuvo seis hijos y ha publicado siete obras.

Nacido en 1914, el hermano de Violeta y Roberto Parra ha destacado desde joven por su gusto por los estudios, formándose en el Internado Nacional Barros Arana, donde también trabaja como Inspector.

Pese a su obra literaria, lo cierto es que Parra estudió Estudia Matemáticas en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y Física Nuclear en Estados Unidos, además de Cosmología en Inglaterra. Esta formación se puede ver en sus conocidos “Artefactos

Parra explica este tipo de poemas como “una configuración muy breve de palabras uno se pone en contacto con algo que está más allá (…) es algo que el lector necesita, algo que anda buscando de una manera u otra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de