Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS + VIDEO | “Princesita”: primeras imágenes de la nueva película de la directora de Joven y Alocada FOTOS + VIDEO | “Princesita”: primeras imágenes de la nueva película de la directora de Joven y Alocada

La cinta, protagonizada por Marcelo Alonso y María Gracia Omegna, cuenta la historia de Tamara, una niña que ha crecido en un culto y debe enfrentar el paso de niña a mujer.

Tendencias

FOTOS + VIDEO | “Princesita”: primeras imágenes de la nueva película de la directora de Joven y Alocada

Por 5 de septiembre de 2017

El próximo 11 de septiembre debutará en el Festival de Cine de Toronto la cinta Princesita, la nueva obra de Marialy Rivas, reconocida por dirigir Joven y Alocada, además de varios cortometrajes como Blokes, Melody y Desde Siempre.

En esta nueva historia, protagonizada por Marcelo Alonso y María Gracia Omegna, conoceremos a Tamara (Sara Caballero), de doce años, quien vive en un país en el fin del mundo. La niña ha crecido en un culto liderado por el carismático Miguel (Alonso), a quien Tamara adora. Ese verano recibirá la misión de su vida: tener un hijo santo con su líder.

En este oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará violentamente su paso de niña a mujer, donde ganará su libertad de una forma que jamás imaginó.

Según cuenta Rivas, para crear Princesita, “me adentré en la historia imaginando a una niña rebelde que se libera del yugo masculino y de los designios impuestos. Esa niña nos representaría a todas las mujeres, pero, a poco andar comprendí con dolor que no estaba hablando sobre una mujer si no sobre una niña que no tiene las herramientas para liberarse de un adulto abusador. Construí entonces Princesita como una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede si no amar al hombre que controla su vida”.

Respecto a Joven y Alocada, su obra más reconocida, y consultada por la similitud con esta nueva película, asume que “si bien son dos películas muy distintas, tienen la misma alma, tienen en su centro la misma fuerza que las alienta. Una adolescente en Joven y Alocada y ahora una niña en Princesita, ambas en su camino a transformarse en mujeres, ambas atrapadas en reglas e imposiciones externas, sociales y familiares. Ambas rompiendo con lo que las rodea para poder conquistarse a si mismas, ambas emprendiendo un futuro incierto, pero que por fin, les pertenece sólo a ellas mismas”.

La cinta debutará en nuestro país el próximo el 19 de octubre, después de su paso por los festivales de cine de Toronto, San Sebastián y Valdivia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día