Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

La millonaria cifra que desembolsó Mega para levantar su nuevo “centro de noticias”

Tiene dos mil metros cuadrados y se estima que la construcción estará lista durante las últimas semanas del 2017.

Por
Compartir

En un par de meses, Mega coronará su cuarto año consecutivo como líder de sintonía de la televisión chilena. La estación perteneciente a Bethia (72,5%) una vez más rompió el rating nacional con una parrilla programática potente, centrada en sus teleseries y las siempre rentables transmisiones de eventos deportivos donde participa la selección chilena.

Pero la estación presidida por Carlos Heller también sorprende en términos financieros, principalmente por sus millonarias inversiones dentro de Vicuña Mackenna 1348.

Luego de más de dos años de trabajo, la estación informó que su nuevo centro de noticias verá la luz a fines de este año. Se trata de un edificio de dos mil metros cuadrados adaptado especialmente para el trabajo periodístico de Ahora Noticias y todas sus plataformas.

Este lunes, Patricio Hernández, director ejecutivo de la estación, recorrió por cerca de una hora  los pasillos de las nuevas instalaciones, acompañado de su director de prensa, Jorge Cabezas, además de los rostros de prensa, Soledad Onetto y Catalina Edwards.

Fueron largos minutos de caminata, pasando por estudios, oficinas administrativas, editoras, salas de reunión y los lugares donde se instalarán los 200 puestos de trabajo, distribuidos en más de 1875 metros cuadrados.

Según información que maneja El Dínamo, la inversión total de Mega para habilitar estas instalaciones fue de más de 3 mil 734 millones de pesos, unos 6 millones de dólares.

Esta cifra contrasta, por ejemplo, con los 3 mil 600 millones de pérdidas que declaró TVN en su informe financiero enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros en el primer trimestre de 2017.

La edificación solía albergar una de las plantas de Cristalerías Chile hasta los años 80 y pasó 25 años sin real uso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Heller#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de