Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2017

Cine chileno: los estrenos que llegarán a la pantalla grande en los próximos meses

Revisamos algunas de las películas chilenas que se estrenarán en los próximos meses en las salas nacionales.

Por
Compartir

Revisamos algunas de las películas chilenas que se estrenarán en los próximos meses en las salas nacionales.

La Memoria De Mi Padre (28 de septiembre)

  • Director: Rodrigo Bacigalupe
  • Reparto: Jaime Mc Manus Menuel, Tomás Vidiella, María Izquierdo, Marcial Tagle

“Al morir su madre, Alfonso se ve obligado a hacerse cargo de un padre que no soporta, con el agravante que el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que alguna vez fue, y obsesionado con que su mujer sigue viva, perdida en un hospital de la costa. Alfonso se adentrará en la aventura de encontrar a una madre que ya no está entre los vivos, pero que sigue presente en el corazón de su padre”.

Condorito, la película (12 de octubre)

  • Director: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt.
  • Reparto: Rodrigo Falla, Daniella Mendoza, Carlos Casella.

“En esta entrega, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona”.

No estoy loca (4 de enero)

  • Director: Nicolás López
  • Reparto: Paz Bascuñán, Marcial Tagle, Antonia Zeegers

“Carolina (Paz Bascuñán) tiene una vida perfecta, hasta que descubre que no puede tener hijos…el mismo día en que su esposo la deja por su mejor amiga…a quien acaba de dejar embarazada. El quiebre emocional hará que Carolina pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica siquiátrica, donde conocerá a un grupo de “locas” que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino”.

Palomita Blanca (reestreno el 19 de octubre)

  • Director: Raúl Ruiz
  • Reparto: Beatriz Lapido, Rodrigo Ureta, Mónica Echeverría, Luis Alarcón

“María es una joven estudiante de una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende. En medio de ese álgido ambiente, se enamora de Juan Carlos, un joven de clase alta. Los obstáculos y las diferencias de clase aflorarán, todo acentuado en un contexto clave de la historia de Chile. El filme no alcanzó a estrenarse a tiempo en 1973 debido al golpe. Esperó 19 años para ser estrenada, gracias a que se encontraron unos negativos embodegados que se encontraban intactos. Es considerada una de los filmes más importantes del cine chileno. Basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade”.

El Sapo (sin fecha)

  • Director: Juan Pablo Ternicier
  • Reparto: Fernando Gomez Rovira, Loreto Aravena, Ingrid Isensee, Mario Horton.

“Narra la historia de Jeremías Gallardo, destacado periodista chileno que el 29 de Enero de 1985 cubre la ultima pena de muerte en Chile, ejecutada en la cárcel de Valparaíso. Ese mismo día, su mujer está dando a luz a su primera hija en una clínica de la capital. El retorno a Santiago se transformara en un viaje interior para Gallardo que lo harán revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época”.

Gritos del Bosque (24 de noviembre)

  • Director: Juan Pablo Ternicier
  • Reparto: Fernando Gomez Rovira, Loreto Aravena, Ingrid Isensee, Mario Horton.

“Tras un par de años esperando un espacio en la cartelera, por fin durante 2017 debería estrenarse la primera película chilena en 3D. El quinto largometraje de Jorge Olguín (“Sangre eterna”, “Caleuche”) es una historia fantástica ambientada en la Araucanía. Una expedición en un bosque sagrado termina trágicamente por enfrentarse a seres míticos que custodian el lugar”.

Y de pronto el amanecer (sin fecha)

  • Director: Juan Pablo Ternicier
  • Reparto: Julio Jung, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos

“Durante el segundo semestre volvería Silvio Caiozzi, con su sexto largometraje y después de 13 años desde que estrenó Cachimba. Julio Jung encarna a un viejo cronista de farándula que vuelve a su pueblo natal en la Patagonia desde donde huyó hace 40 años. Ahí enfrentará su pasado y creará su primera novela, y de paso, se convertirá en un artista de verdad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine Chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de