Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Septiembre de 2017

Twitter prueba extender sus tuits de 140 a 280 caracteres

La empresa justificó esta eventual modificación aduciendo que los 140 caracteres son insuficientes para sus usuarios asiáticos.

Por
Compartir

Twitter anunció que está analizando extender los clásicos 140 caracteres de sus tuits a 280, para lo cual realizará una prueba en un grupo reducido de usuarios.

La propia empresa explicó, a través de Aliza Rose e Ikuhiro Ihara, que “intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.

Para ello compararon los idiomas inglés y japonés, donde los 140 caracteres resultaban insuficientes para los usuarios de Japón, China y Corea del Sur.

Así, este experimento de extender los tuits a 240 caracteres se aplicara en algunos perfiles, pero sin entregar mayores detalles. En caso de resultar, se extenderá a todos los usuarios.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, consignaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de