Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Twitter prueba extender sus tuits de 140 a 280 caracteres Twitter prueba extender sus tuits de 140 a 280 caracteres

La empresa justificó esta eventual modificación aduciendo que los 140 caracteres son insuficientes para sus usuarios asiáticos.

Tendencias

Twitter prueba extender sus tuits de 140 a 280 caracteres

Por 26 de septiembre de 2017

Twitter anunció que está analizando extender los clásicos 140 caracteres de sus tuits a 280, para lo cual realizará una prueba en un grupo reducido de usuarios.

La propia empresa explicó, a través de Aliza Rose e Ikuhiro Ihara, que “intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.

Para ello compararon los idiomas inglés y japonés, donde los 140 caracteres resultaban insuficientes para los usuarios de Japón, China y Corea del Sur.

Así, este experimento de extender los tuits a 240 caracteres se aplicara en algunos perfiles, pero sin entregar mayores detalles. En caso de resultar, se extenderá a todos los usuarios.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, consignaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día