Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Así será el Parque Científico Tecnológico, el primer Silicon Valley chileno

Ubicado en Pudahuel, cuenta con 1.022 hectáreas donde se encontrarán centros de investigación, museos y salas de exposición.

Por
Compartir

Durante esta jornada se pondrá la primera piedra del Parque Científico Tecnológico, que se construirá en la Laguna Carén, ubicada en la comuna de Pudahuel. Se trata de la construcción del primer “Silicon Valley” chileno, lugar dedicado a la innovación y a la investigación científica.

El proyecto impulsado por la Universidad de Chile cuenta con una superficie de 1.022 hectáreas. En ese terreno habrán edificios interconectados, entre ellos centros de investigación, salas de exposición, museos, tanto de esa casa de estudios como de otras universidades nacionales e internacionales.

“Nos encontramos al inicio de una nueva industrialización para Chile basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología”, dijo a La Tercera Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile.

En esa línea, Vivaldi profundizó indicando que “Carén será un lugar de interacción y de enriquecimiento mutuo de actores e instituciones, en miras a la innovación, desarrollo e impulso a nuevas tecnologías, como el big data, y a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos país -como son los desastres socionaturales, la agroindustria, la energía, los recursos hídricos, la telemedicina, entre otros-, con un rol activo y potente de la red de universidades estatales”.

El primer edificio que se construirá será el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), donde se pretende desarrollar alimentos saludables para la industria. En ese lugar se crearán ingredientes tanto saludables como funcionales, convirtiéndose en un hito para la industria alimentaria del país.

“Nos vamos quedando con lo mismo o se comercializa a pequeña escala, la idea es duplicar las exportaciones en alimentos al 2030 y eso significa darles valor agregado a los alimentos”, señaló el director del CeTA, Franco Pedreschi, y añadió: “La idea no es solo exportar fruta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de