Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Científico lanza inquietante teoría: hay conciencia “por horas” después de morir Científico lanza inquietante teoría: hay conciencia “por horas” después de morir

Un equipo de científico entrevistó a personas cuyo corazón se detuvo en algún momento y ha vuelto a funcionar. Estos pacientes fueron capaces de describir con precisión lo que sucedía en su alrededor en los momentos en que técnicamente estaban muertos

Tendencias

Científico lanza inquietante teoría: hay conciencia “por horas” después de morir

Por 20 de octubre de 2017

El director de investigación de Cuidados Intensivos y Reanimación en la Escuela de Medicina de la U. Estatal de Nueva York (EE.UU.), Sam Parnia, lanzó una inquietante teoría respecto de la muerte que está generando bastante polémica, al afirmar que parte del cerebro deja de funcionar después del corazón, por lo que habría conciencia después de la muerte.

Desde un punto de vista científico, la muerte se produce cuando el corazón deja de latir, impidiendo que llegue sangre al cerebro y que este se detenga casi inmediatamente, perdiendo todos los reflejos y terminando con las ondas cerebral que normalmente se aprecian en un monitor eléctrico. Sin embargo, Parnia afirma que la corteza cerebral (la “parte pensante”) solo se ralentiza.

El investigador afirmó en el portal Live Science que cuando el corazón deja de latir inicia una reacción en cadena que eventualmente termina con la muerte de las células cerebrales, pero este proceso podría tomar horas después que el corazón se ha detenido. En otras palabras, la persona aún puede experimentar alguna forma de conciencia y estar concientes de su muerte.

Un equipo de científico entrevistó a personas cuyo corazón se detuvo en algún momento y ha vuelto a funcionar. Estos pacientes fueron capaces de describir con precisión lo que sucedía en su alrededor en los momentos en que técnicamente estaban muertos respecto de lo que hacían los médicos y sus conversaciones.

Esas historias fueron luego contrastadas con el personal médico aludido y encontraron sorprendentes coincidencias que avalan su tesis.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día