Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Jornadas por la Rehabilitación 2017 reúnen más de 700 millones de pesos

La iniciativa de la Región de Magallanes, que va en ayuda de quienes cuentan con algún tipo de discapacidad, sobrepasó su meta en más de 15 millones de pesos.

Por
Compartir

La solidaridad de los chilenos quedó demostrada -una vez más- al superar la meta de $697 millones de pesos que se esperaba reunir en las Jornadas por la Rehabilitación 2017. La actividad, que cumplió 30 años de ayuda a las personas con algún grado de discapacidad de la Región de Magallanes, culminó su versión 2017 con una cifra de $715.924.741.

En esta ocasión, las filiales de ENAP de todo el país concretaron en conjunto una importante donación de $40.249.084. “Hoy celebramos los treinta años de estas jornadas y en los que como ENAP hemos estado participando. Lo importante es que este 2017, como ENAP Magallanes aportamos una cifra superior a los $27 millones, y de esta recaudación, $4 millones corresponden a los caminantes que vinieron desde Posesión. También más de $12 millones se aportaron gracias a la colaboración de las filiales a lo largo del país”, destacó el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra.

A su vez, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, subrayó que “estoy contento, emocionado y orgulloso de cómo somos las trabajadoras y trabajadores de ENAP. Este año nos pusimos una meta: como eran las jornadas número treinta, quisimos ponernos como meta aportar $30 millones, y para cumplirla sumamos a las otras filiales, y con su ayuda superamos ampliamente nuestro objetivo”.

En tanto, Karin Escárate, presidenta del Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, comentó que “es un orgullo nuevamente poder participar en esta jornada y, como Sindicato de Profesionales, hacer un aporte significativo a esta cruzada de amor que tiene nuestra región. Este 2017 hemos superado una meta cuantiosa que se había puesto ENAP”.

Otro aporte valioso fue el recolectado por los “Caminantes de Posesión”, grupo compuesto por cinco trabajadores del campamento que desafiaron las condiciones climáticas, recorriendo más de 240 kilómetros y recolectando cerca de $4 millones entre los conductores que circulan por la ruta que une a Posesión con Punta Arenas.

Uno de los pioneros en esta actividad fue José Canales, quien lleva 15 años realizando esta caminata. Al llegar a la meta, Canales reconoció que “estoy emocionado. Es muy bonito lo que hacemos. Nosotros no esperábamos traer tanta plata. Agradezco a todos lo que aportaron”.

Una vez más, estos caminantes cumplieron su travesía solidaria, que fue reconocida por sus compañeros de trabajo, quienes los recibieron con aplausos en la sede de la Corporación de Deporte del Personal de ENAP de la filial (Cordenap), en el acceso norte a la ciudad de Punta Arenas, lugar donde realizaron el conteo del dinero recaudado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de