Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
U. de Chile abre curso de astronomía sobre evolución de las estrellas para público general U. de Chile abre curso de astronomía sobre evolución de las estrellas para público general

"Este taller buscará que los asistentes puedan comprender de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia", dijo el charlista.

Tendencias

U. de Chile abre curso de astronomía sobre evolución de las estrellas para público general

Por 25 de octubre de 2017

El caldero mágico. Ese es el nombre del taller de cuatro clases que pretende explicar cómo evolucionan las estrellas, dictado por docentes de la Universidad de Chile.

“Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos, y todo lo que nos rodea”,afirmó René Méndez, Ph.d en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía de la casa de estudios.

Cómo funcionan el Sol y las estrellas, Propiedades estelares, Evolución estelar. El caldero mágico y Estrellas muy especiales son las clases en que se abordará la materia.

“Este taller buscará que los asistentes puedan comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en su espacio circundante, y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia”, concluye Méndez, quien es también investigador del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

La iniciativa se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán, a partir del 8 de noviembre, previa inscripción de los interesados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día