Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jóvenes estudiantes crean el “Google” de las carreras universitarias de Chile Jóvenes estudiantes crean el “Google” de las carreras universitarias de Chile

La plataforma web permite a los estudiantes buscar y simular con Inteligencia Artificial su puntaje y opciones a las diferentes casas de estudios.

Tendencias

Jóvenes estudiantes crean el “Google” de las carreras universitarias de Chile

Por 26 de octubre de 2017

El próximo 27 y 28 de noviembre se rinde una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo del país. Ante ese escenario, los puntajes, qué y dónde estudiar son algunas de las preguntas que rondan a los jóvenes que viven dicho proceso.

Por eso, cinco jóvenes emprendedores chilenos de alrededor de 20 años decidieron dedicarse al desarrollo de esta solución luego de haber experimentado el proceso de selección de la PSU sin ayuda alguna, creando Tuniversidad.cl, plataforma independiente que provee toda la información a los estudiantes.

Esta especie de “Google universitario” entrega una guía a los estudiantes que están viviendo el proceso PSU 2017 mediante simulacros de puntaje, información de las carreras a las que pueden acceder, informaciones de prensa de las universidades a nivel nacional, por cada una de las regiones del país.

¿Cómo funciona? La plataforma entrega dos opciones para los usuarios: libre abierto y libre con registro, ambas están abiertas a todo público y usuario. La primera consiste en un avanzado buscador de universidades y carreras. En él, el usuario puede encontrar gracias a una eficaz variedad de filtros datos como: puntajes de corte, ponderaciones, aranceles, niveles de empleabilidad, sueldos promedio, ubicación de los campus, etc.

Por otro lado, la segunda opción entrega acceso a un administrador donde se puede revisar con detalle las metas establecidas por cada estudiante, evolución de ensayos, links a ponderaciones eventuales y sugerencias de carreras por la inteligencia artificial de la plataforma, Newton, todo en tiempo real.

“Estamos contentos de lanzar esta plataforma creada por Educalabs, ya que es la primera en su tipo que entrega información según los requerimientos de cada estudiante. Si quiere comparar o quizás aún no determina la carrera que quiere estudiar, puede optar al registro en Tuniversidad, de manera de contar con la ayuda de Newton”, destacó Ignacio Soffia, creador de la plataforma destinada a estudiantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día