Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Ocho realidades sobre la sexualidad chilena según la encuesta Adimark

Las respuestas incluyen datos de iniciación sexual, preferencias y conductas en el dormitorio.

Por
Compartir

La empresa Gfk Adimark realizó su primera Encuesta de Sexualidad, estudio a nivel nacional, con 1.709 respuestas presenciales.

A través de un cuestionario autoaplicado a mayores de 18 años de los grupos socioeconómicos ABC1,C2,C3 y D, de las principales ciudades del país, se lograron detectar ocho realidades sobre los comportamientos sexuales de los chilenos respecto a su iniciación, cuidados y preferencias.

1. Iniciación sexual: ¿ha tenido relaciones sexuales?

De los encuestados, un mayoritario 94% aseguró haber iniciado su vida sexual, perdiendo la virginidad en promedio a los 17,4 años.

2. Actividad sexual: ¿ha tenido relaciones sexuales el último mes?

Más bajo fue el número de personas que han tenido relaciones en los últimos 30 días: un 75% respondió afirmativamente. La zona norte fue el sector con mayor número de personas activas (83%), así como el grupo socioeconómico (GSE) ABC1 (83%).

3. Horario preferido: ¿en qué momento del día prefiere tener relaciones sexuales?

Si es oscuro, mejor. Así lo revela la encuesta, ya que el 77% de los que respondieron prefiere la noche, versus un 16% en la mañana y sólo un 7% en la tarde.

4. Infidelidad: ¿ha sido infiel alguna vez?

El 39% de los chilenos declara haber sido infiel alguna vez. Dividido por género, los hombres superan a las mujeres, con un 46% contra un 30%. Asimismo, los hombres de la Generación X y Baby Boomers son los más infieles (53%).

5. Edad y parejas de los chilenos: ¿cuántas parejas sexuales ha tenido?

En promedio, 5,9 es el número de parejas sexuales que han tenido los chilenos. Sin embargo, los hombres superan este número, con un promedio de 8,4 parejas sexuales.

6. Método anticonceptivo utilizado: ¿qué método anticonceptivo utiliza actualmente?

El 54% de los chilenos mayores de 18 años utiliza algún método anticonceptivo. El condón es el preferido, con el 26%. Le sigue pastillas anticonceptivas orales (16%) y dispositivos intrauterinos (6%).

7. Utilización accesorios: ¿ha utilizado alguna vez? 

Un 22% de los encuestados confiesa haber utilizado lubricantes, mientras que un 13% ha usado disfraces, mismo porcentaje que ha llevado a la habitación juguetes eróticos o ha utilizado las tecnologías para hacer “sexting”. En tanto, sólo un 8% ha acudido al viagra.

8. Parejas sexuales de los chilenos: ¿usted ha tenido relaciones sexuales con personas de…? 

De los encuestados, un 95% aseguró haber tenido relaciones con personas de distinto sexo, mientras un 9% dijo haber tenido relaciones homosexuales. En cuanto a las preferencias, 90% dijo inclinarse por relaciones sexuales heterosexuales, 9% por del mismo sexo y un 1% por ambos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de