Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Premio “Mujer pionera 2017” distingue a trabajadoras de Magallanes

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género destacó el aporte de 15 mujeres de la zona, provenientes de entidades como ENAP y áreas como el Turismo, las Fuerzas Armadas, el Transporte, la Ganadería y el Retail.

Por
Compartir

Como una manera de destacar a las mujeres que se han incorporado en rubros y puestos de trabajo que antes eran desempeñados por hombres, por séptimo año consecutivo el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) reconoció con el premio “Mujer pionera” a un total de quince trabajadoras que se han destacado en Magallanes, entre ellas dos trabajadoras de la filial de ENAP en la XII Región.

La elección y presentación de ambas trabajadoras de ENAP fue realizada en conjunto entre la Gerencia de Recursos Humanos y ambos sindicatos de ENAP Magallanes.

La seleccionada por el Sindicato de Profesionales fue Ximena Águila, jefa de la División de Ingeniería de Procesos en Refineria Gregorio, quien dijo que “estoy muy contenta de que me hayan elegido para ser reconocida con el Premio Mujer Pionera. Agradezco a SERNAMEG, al Sindicato de Profesionales y por supuesto a ENAP Magallanes, que me abrió las puertas para poder estar aquí”.

En tanto, Ángela Almonacid fue nominada por el Sindicato de Trabajadores. Almonacid se desempeña como operadora de producción de yacimiento en Tierra del Fuego, e ingresó a ENAP en 2014. “Me siento muy orgullosa por el reconocimiento que me da la empresa. Estoy contenta de que se esté insertando a la mujer en este rubro, trabajo que antiguamente era realizado por hombres, así que me siento muy orgullosa y agradecida de todos mis compañeros”.

Junto con felicitar a las mujeres que obtuvieron el reconocimiento, Teresa Lizondo, seremi de la Mujer y Equidad de Género, resaltó que “hoy vemos cómo las mujeres están trabajando en distintas áreas que hace un tiempo atrás estaban masculinizadas. Esto también ayuda a que los hombres puedan corresponsabilizarse del trabajo que las mujeres realizan en el hogar y en la familia”.

Junto a Ximena Águila y Ángela Almonacid, en la ceremonia también se entregaron reconocimientos a representantes de diversas áreas como el Turismo, las Fuerzas Armadas, el Transporte, la Ganadería y el Retail.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de