Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Stephen Hawking pronostica el año en que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego”

El científico precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”.

Por
Compartir

El mundialmente reconocido físico teórico Stephen Hawking realizó un sorpresivo pronóstico respecto de cuando se extinguirá la especie humana debido a que la Tierra se convertiría en una enorme “bola de fuego”: en 600 años más, cerca del 2.600.

Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el científico británico explicó que ocurrirá debido a la combinación del incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.

El periódico británico The Sun explica que Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

En esa línea, el físico aprovechó la oportunidad de pedir a inversionistas que respalden algún proyecto que permita llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Stephen Hawking#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de