Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Stephen Hawking pronostica el año en que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego” Stephen Hawking pronostica el año en que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego”

El científico precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”.

Tendencias

Stephen Hawking pronostica el año en que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego”

Por 10 de noviembre de 2017

El mundialmente reconocido físico teórico Stephen Hawking realizó un sorpresivo pronóstico respecto de cuando se extinguirá la especie humana debido a que la Tierra se convertiría en una enorme “bola de fuego”: en 600 años más, cerca del 2.600.

Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el científico británico explicó que ocurrirá debido a la combinación del incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.

El periódico británico The Sun explica que Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

En esa línea, el físico aprovechó la oportunidad de pedir a inversionistas que respalden algún proyecto que permita llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día