Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Noviembre de 2017

La Cuarta se ajusta a los nuevos tiempos: cambia contenido y estrena diseño

El periódico popular cambia de cara y línea editorial luego de 33 años.

Por
Compartir

El 13 de noviembre de 1984 los kioscos colgaban el primer número de La Cuarta. Beatriz Alegret, la vedette de moda de aquellos años, adornaba la portada del diario popular, que tomaba la posta de los diarios populares de los 60 y 70 para continuarla hasta ayer.

Generaciones de chilenos tiene en su memoria los consejos del Doctor Cariño, las aventuras de Pepe Antártico, los enigmas de El Piola y el Jaiva, la inocencia de Palomita, la lectura obligada del Vida Afectiva y Sexual y el regalo semanal de La Bomba 4.

Poco a poco, La Cuarta fue transitando con los cambios que enfrentaba el país y los intereses de sus lectores. Ya no está El Piola y el Jaiva, Palomita ni el suplemento Vida Afectiva y Sexual.

El martes el diario anunció la muerte de la Bomba 4, el clásico poster de papel couché que semana presentaba a una chica y que se transformó en parte del ADN del diario popular.

Fue el primer paso para el cambio que comienza hoy. “Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece”, explicó el director de La Cuarta, Sergio Marabolí.

“La Cuarta se dio cuenta de que el lector creció, es más exigente, es mucho más joven y tiene más contacto con la tecnología. En la historia nunca habíamos tenido audiencia que consumiera tanta información y por lo tanto piensa distinto”, explica el directo del matutino.

La primera portada del 13 de noviembre de 1984 y el actual matutino con nuevo diseño y línea editorial.

Esta remozada edición -con un nuevo tamaño, cercano al A3- partió con 80 páginas y abordará temáticas nuevas bajo la sección Vivir bien, donde habrá contenido como tecnología, sicología infantil y vida sana entre otros.

Asimismo, tendrá una edición sabatina con reportajes y entrevistas entre otras novedades.

“La Cuarta creció porque los chilenos crecieron”, sentenció Marabolí.

Anoche, la nueva edición de La Cuarta durante sus proceso de impresión.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de