Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Apple reconoce denuncia sobre estudiantes chinos que trabajaron irregularmente para fabricar el iPhone Apple reconoce denuncia sobre estudiantes chinos que trabajaron irregularmente para fabricar el iPhone

La empresa desarrolladora de teléfono superó las horas permitidas por las leyes locales para el trabajo.

Tendencias

Apple reconoce denuncia sobre estudiantes chinos que trabajaron irregularmente para fabricar el iPhone

Por 23 de noviembre de 2017

La empresa Apple tuvo que salir a dar explicaciones en Chine luego de que se conociera que su socio Foxconn utilizó a estudiantes de manera irregular en la fabricación del iPhone X al mantenerlos trabajando por 11 horas al día, violando las leyes locales que no permiten más de 40 horas laborales por semana.

“En una reciente auditoría descubrimos que estudiantes trabajan horas extra en una instalación de proveedores en China”, dice un comunicado, aunque destacan que “los estudiantes trabajaron voluntariamente” y que estos “fueron compensados” pese a que “no se les debería haber permitido trabajar horas extra”.

“Apple se dedica a garantizar que todos en nuestra cadena de suministro sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y continuaremos haciendo todo lo posible para tener un impacto positivo y proteger a los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, agrega la empresa.

La denuncia la hizo un reportaje del diario Financial Times al asegurar que los jóvenes estaban trabajando 11 horas al día en Zhengzhou, superando la cantidad de horas que estipula la ley para construir el teléfono que fue presentado hace algunas semanas y que tiene un costo de mil dólares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día