Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Culmina exitosamente programa de promoción de turismo sostenible en Concón

Esta iniciativa favoreció a 32 empresarios gastronómicos y turísticos de esta comuna, quienes adquirieron competencias y herramientas para implementar sistemas de gestión de calidad y buenas prácticas de turismo sostenible en todas sus operaciones.

Por
Compartir

Tras seis meses de trabajo y de aprendizaje, concluyó el Programa “Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón”, que financió ENAP Refinería Aconcagua y ejecutó la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, beneficiando a un total de 32 empresarios gastronómicos y turísticos de esta comuna.

En una ceremonia que tuvo lugar en Casa Abierta ENAP, los empresarios recibieron su certificado tras aprobar las instancias de capacitación, lo que les permitió adquirir competencias y herramientas para implementar sistemas de gestión de calidad y buenas prácticas de turismo sostenible en todas sus operaciones.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, comentó que “en ENAP estamos comprometidos con el desarrollo de capacidades locales en las comunas de las cuales somos parte. En este sentido, para nuestra empresa es muy importante ser articuladores de una alianza estratégica con las empresas gastronómicas y hoteleras de Concón, que busca impulsar la competitividad de esta actividad desarrollando una oferta turística de calidad, diferente y que se compromete con mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico, la comunidad y el entorno”.

A su vez, Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón A.G, sostuvo que “la alianza que logramos ENAP, los empresarios y la consultora Innovativa permitió avances concretos. Este es un camino largo, que iniciamos con mucho entusiasmo, motivación y compromiso. Hoy estamos concluyendo la primera parte de este programa, que tenía como propósito sensibilizar a los empresarios respecto de qué es el turismo sostenible, cómo se está avanzando en el mundo y de qué manera cada uno puede agregar valor a su gestión con esta mirada“.

Durante el desarrollo del programa se realizaron un total de siete talleres de capacitación en los ejes económicos, social, medio ambiental y cultura. Allí se les entregaron herramientas a los participantes para evaluar sus establecimientos con nuevos parámetros y definir las brechas existentes en sus modelos de negocio y de turismo sostenible en la comuna.

Del mismo modo, los empresarios recibieron asistencia técnica, realizaron una feria gastronómica, lanzaron la página web conconchile.cl, firmaron un convenio con ENAP Refinería Aconcagua para impulsar el reciclaje en sus negocios y lograron vincular empresas con proveedores locales, entre otros adelantos. La iniciativa continuará durante el próximo año.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de