Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Experta asegura que el reggaeton produce angustia y ansiedad en niños

La psicóloga dio sus razones de por qué este estilo de música puede ser perjudicial para los niños.

Por
Compartir

En medio de una cultura musical donde reina el reggaeton, la psicóloga infantil Daniela Muñoz señaló los efectos negativos que produce dicho estilo en menores de edad, específicamente entre los 7 y 12 años.

La exposición a esa corriente, según la experta, provoca ansiedad y angustia en niños “ya que los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables”.

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, “se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, dijo Muñoz a Infobae, señalando que es hasta los 12 años cuando “un niño tiene la capacidad para entender que el reggaeton corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido”.

Es a esa edad cuando los menores usan la lógica para llegar a conclusiones válidas en situaciones precisas, específicas, delimitadas y bien definidas.

“Las canciones hipersexualizadas son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo”, aseguró.

En esa línea, la psicóloga indicó que “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, tanto en los colegios como en los hogares.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de