Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Una historia de Navidad: el Viejo Pascuero de los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna

Se trata de Marco Antonio Catalán, un operador de Metro que cada Nochebuena -junto a su familia- se encarga de brindarles un momento de felicidad a los pequeños que se encuentran internados en Oncología.

Por
Compartir

Cada Navidad, al igual que hace más de 20 años, Marco Antonio Catalán saca su traje rojo del armario, lo alista y se transforma en el Viejo Pascuero de los niños del servicio de Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia. Así, en su “trineo imaginario”, llega al recinto médico repleto de regalos y a cambio se lleva la mejor de las recompensas: las sonrisas de los niños.

Pero la historia de este Viejo Pascuero, que hoy rescata Banco Santander en una campaña viral, no ha sido fácil. Primero, su niñez estuvo marcada por pérdidas y carencias, y luego cuando la vida por fin lo premiaba con un gran amor, su esposa Gloria, el destino le ponía otra prueba: no podrían tener hijos. Sin embargo, como todos los cuentos de héroes, Marco Antonio se rearmó y ahí fue cuando, mirando las estrellas, lanzó a éstas la promesa de convertirse en el padre de otros niños, de esos que “hubieran sufrido más que él”.

De esta manera, comenzaba a escribirse la historia del Viejo Pascuero de los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna, uno que para reunir dinero trabaja como operador de Metro, y que junto a su esposa, conformaron un equipo cuyo lema apela a nunca fallarles a estos pequeños.

No obstante, la vida y sus sorpresas tenía preparado algo más para esta pareja: un nuevo integrante se les uniría. Se trataba de Cristóbal, y aunque médicamente era imposible, Marco Antonio y Gloria cumplirían su anhelado sueño de ser padres. Pese a que uno esperaría que, entonces, este ‘viejito’ colgara su traje para dedicar ese tiempo a su familia, el entusiasmo sólo aumentó, y junto a Cristóbal, hoy de 19 años, continúan repartiendo regalos a esos niños que esperan ansiosos hacer realidad sus más tiernas fantasías navideñas.

Esta historia, la de Marco Antonio y su familia, es la que retrata Banco Santander en un video, cuyo guión fue preparado por el escritor Cristián Warnken y contó con la narración del actor Héctor Noguera. “Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas. En ese marco, durante todo 2017 hemos querido reconocer, a través de distintos videos, a quienes han destacado de alguna u otra manera durante su vida. Son historias de esfuerzo y dedicación que emocionan y dejan enseñanzas. Son, en su mayoría, historias desconocidas que merecen dejar de serlo”, destacó Miguel Mata, subgerente general de Banco Santander.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País