Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

28 de Diciembre de 2017

Descubrimiento de astrónoma chilena es elegido el avance científico del año por la revista Science

El 17 de agosto de este año, Natalie Ulloa observó el choque de dos estrellas de neutrones que formaron un espiral, el que pudo ser estudiada por observatorios de todo el mundo.

Por
Compartir

El descubrimiento hecho por la astrónoma chilena Natalie Ulloa en agosto de este año fue destacado por la revista Science como el Avance científico del año.

Esta primera observación de una fusión de estrellas de neutrones, ocurrida a ciento treinta millones de años luz de distancia, confirmó varios modelos astrofísicos, reveló el lugar de nacimiento de muchos elementos espaciales ​​y probó la Teoría General de la Relatividad de Einstein, detalla la publicación.

Ulloa registró esta colisión de dos estrellas de neutrones de 20 kms. de diámetro, permitiendo la emisión de ondas gravitacionales y pulsos de rayos gamma, desde el Observatorio Las Campanas, que pertenece al Instituto Carnegie, Estados Unidos.

Desde allí envió la información a EE.UU y luego de un mes confirmó la importancia de su observación, que ahora es reconocida como el hallazgo más relevante a nivel mundial por la revista especializada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de