Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Enero de 2018

Descubren tres especies de arañas chilenas tan letales como la de rincón

Los arácnidos fueron encontrados en el desierto transicional entre Paposo, en la Segunda Región, y la región de Coquimbo.

Por
Compartir

Tres nuevos tipos de arañas venenosas chilenas, que podrían llegar a ser igual de letales que las de rincón, fueron identificadas por un grupo de investigadores nacionales y brasileños en lugares no habitados y sectores de la costa norte.

Los científicos encontraron tres tipos de arañas que no habían sido descritas con anterioridad pese a existir hace bastante tiempo en territorio nacional. “Estaban por la costa, en el desierto transicional entre Paposo, en la Región de Antofagasta, y la región de Coquimbo. Otras las encontramos nosotros y otras habían sido colectadas por gente de la Universidad de La Serena o por colectores gringos que las dejaron en museos de allá pero que no fueron descritas”, afirmó a LUN Andrés Taucare, biólogo e investigador de la Universidad Arturo Prat.

Las especies encontradas fueron la “Loxosceles Pallalla, que había sido encontrada en Coquimbo, pero estaba en el museo de Estados Unidos; la Loxosceles Vallenar, que estaba en el museo de La Serena; y la Loxosceles Diaguita, que la encontramos en el museo argentino”, agregó.

Pese a ser muy venenosas, aparentemente las nuevas especies no se meterían a las casas y no serían capaces de colonizar el ambiente urbano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de