Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Descubren tres especies de arañas chilenas tan letales como la de rincón Descubren tres especies de arañas chilenas tan letales como la de rincón

Los arácnidos fueron encontrados en el desierto transicional entre Paposo, en la Segunda Región, y la región de Coquimbo.

Tendencias

Descubren tres especies de arañas chilenas tan letales como la de rincón

Por 2 de enero de 2018

Tres nuevos tipos de arañas venenosas chilenas, que podrían llegar a ser igual de letales que las de rincón, fueron identificadas por un grupo de investigadores nacionales y brasileños en lugares no habitados y sectores de la costa norte.

Los científicos encontraron tres tipos de arañas que no habían sido descritas con anterioridad pese a existir hace bastante tiempo en territorio nacional. “Estaban por la costa, en el desierto transicional entre Paposo, en la Región de Antofagasta, y la región de Coquimbo. Otras las encontramos nosotros y otras habían sido colectadas por gente de la Universidad de La Serena o por colectores gringos que las dejaron en museos de allá pero que no fueron descritas”, afirmó a LUN Andrés Taucare, biólogo e investigador de la Universidad Arturo Prat.

Las especies encontradas fueron la “Loxosceles Pallalla, que había sido encontrada en Coquimbo, pero estaba en el museo de Estados Unidos; la Loxosceles Vallenar, que estaba en el museo de La Serena; y la Loxosceles Diaguita, que la encontramos en el museo argentino”, agregó.

Pese a ser muy venenosas, aparentemente las nuevas especies no se meterían a las casas y no serían capaces de colonizar el ambiente urbano.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día