Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

#4k
2 de Enero de 2018

Qué televisor elegir para aprovechar las liquidaciones y no arrepentirte de tu compra

En el retail existen televisores desde 80 mil pesos, mientras que algunas tiendas prometen descuentos de hasta 60%. Sin embargo, no todos los productos son recomendados por los expertos.

Por
Compartir

Comenzó el 2018 con grandes liquidaciones de televisores. En el retail se pueden observar productos desde 70 mil pesos y algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta 60%, pero los expertos recomiendan no dejarse llevar necesariamente por el precio y revisar algunas especificaciones para no arrepentirse de la compra.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián realizó el primer Informe de Adopción de Tecnologías en el mercado chileno, que en esta oportunidad se centró en el análisis de televisores y SmartTVs.

“Las principales tendencias están relacionadas con tamaño y mejor resolución, que ha sido y se mantiene directamente proporcional”, destacó Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la U. San Sebastián. A esto, agregó que “la tecnología ha permitido tener un televisor mucho más óptimo, con una amplia gama y calidad de colores, con una obertura visual se ha extendido a los 160 grados, es decir, cualquier persona que está mirando el televisor desde cualquier ángulo puede ver con la misma nitidez”.

Sin embargo, en el mercado nacional se ofrecen modelos de televisores y Smart TV cuyas características fundamentales son similares a las ofrecidas en mercados más competitivos, como Estados Unidos y Europa, y no necesariamente se adaptan a la tecnología local.

“En este punto es importante destacar que hacen falta prestaciones específicas diferenciadoras, orientadas al mercado latinoamericano, porque actualmente están ausentes o desactivadas. Existe la necesidad de generar innovación para el mercado local, enfocado en este dispositivo”, indicó la directora de Ingeniería Civil Industrial, Andrea Nieto.

El mejor equipo según las necesidades

En Chile, los Smart TV tienen una tasa de penetración cercana al 26%. Con estos aparatos se puede navegar por Internet, mantener conversaciones de mensajería instantánea, revisar y responder correos electrónicos, y lo más relevante para el usuario final, visualizar contenido entregado por proveedores equivalentes al VOD, ya sea gratuito, como YouTube, o pagado como Netflix.

Dentro de los atributos más valorados por los consumidores chilenos, en orden de prioridad se encuentran: la calidad de la imagen, el tamaño, las funciones Smart, el diseño y finalmente el precio. En tanto, las marcas de televisores inteligentes más conocidos en el mercado chileno son AOC, Daewoo, LG, Master G, Panasonic, Philips, Samsung y Sony, con distintos modelos de LED y OLED, QLED con resoluciones HD, Full HD y UHD o 4K, SUHD (8K). En este sentido, los entendidos afirman que -de acuerdo a la tecnología chilena- sólo se puede llegar a 4K.

Si bien en el mercado aún se venden algunos Plasma, estos son considerados obsoletos al demostrar no ser competitivos debido a su alto consumo eléctrico, lo que provocó su menor venta.

Los expertos reconocen que hay un factor que es determinante en la adopción de este tipo de dispositivos, y tiene relación con el ancho de banda necesario para que el usuario pueda disfrutar toda la potencialidad del Smart TV. Cuánto más alta sea la resolución de la pantalla del televisor inteligente, más ancho de banda es necesario para descargar el contenido de alta fidelidad, y de esta forma procesarlo y desplegarlo.

Respecto a precios, actualmente en las tres principales grandes tiendas del país, un LED de 24″ HD se puede encontrar a $69.990. Este tiene una resolución de 1366 x 768. Sin embargo, no cuenta con aplicaciones para conectarse a Internet, por ende, no es posible ver YouTube o Netflix a menos que se incorpore un aparato externo. En paralelo, el LED más caro tiene un valor de $8.899.990, con tecnología SmarTV y 4K SUHD.

Respecto a los OLED, el modelo de 55″ 4K Ultra HD y SmartTV se encuentra a un precio de $1.699.990, mientras que -en el otro extremo- el de mayor valor es un aparato de $6.499.990 de 65″ 4K Ultra HD y SmartTV. 

Finalmente, entre los QLED, el más económico es un televisor de 55″ que se encuentra a $999.990 con tecnología Smart Tv y 4K Ultra HD. En cambio, el más caro es un modelo de 75″ 4K SUHD y SmartTV. Sin embargo, se trata de un modelo “curvo”, los que no son recomendados por los especialistas ya que estarían en vías de extinción. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#4k

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de