Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Lanzan el primer Festival del Conocimiento en el Planetario

El evento se realizará el próximo 11 de enero y es organizado por la Universidad de Santiago.

Por
Compartir

Conversatorios, charlas, talleres para niños, desafíos de innovación social, música en vivo y cine al aire libre. Eso es lo que ofrece la primera versión del Festival del Conocimiento Cambalache organizado por la Universidad de Santiago (Usach) y que se realizará el próximo 11 de enero en el Planetario.

La jornada se inaugurará con destacados panelistas que bajo el tópico de la democratización de la ciencia dialogarán en torno a la importancia de la divulgación del conocimiento y los beneficios de avanzar en la incorporación de actores no académicos en los procesos de investigación.

Entre las 16 y las 18 horas los niños se tomarán el espacio “Mini Científicos” donde se transformará a los más pequeños en grandes científicos gracias a los talleres de “robótica”, “ciencia en tus manos”, “nano open lab”, “agujeros negros”, “artrópodos de Chile”, “la belleza matemática”, “arte y geometría”; los que son realizados por profesores de la Usach y profesionales de las instituciones colaboradoras como el Museo Nacional de Historia Natural y Planetario.

Luego, desde las 18:00 hrs., con el fin de responder a las grandes interrogantes sobre el envejecimiento, la memoria y las dificultades de salud de las personas mayores, el espacio “Consejo de Sabios” presentará tres charlas especialmente dirigidas a adultos mayores: “Envejecimiento con Calidad de Vida” con la doctora Helia Molina, “Neurociencia y Memoria” con el doctor Bernardo Morales y “Envejecimiento Activo”, con los académicos Daniel Riquelme y Claudio Farías de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud.

Al cierre del festival, se desarrollará el conversatorio “Cambalache Científico” en el que la Dra. en psicología Nerea Aldunate, el Dr. en química José Zagal y la Dra. en ciencias fisiológicas Lorena Sulz expondrán su conocimiento sobre comunicación, nuevas tecnologías y la relación entre ciencia y música.

En paralelo a las mesas de conversación y talleres, estudiantes de distintas carreras participarán de “Idea tu Barrio” creando ideas para responder a desafíos presentes en el barrio en el que se emplaza la Universidad y las Facultades estarán presentando una muestra de las iniciativas de vinculación con el medio que contribuyen al desarrollo del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#festival#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de