Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2011

7 datos curiosos para entender la vigencia de Julio Verne

 

1.- Es el único escritor que tiene un vehículo espacial automatizado. Es el "Julio Verne" y fue el primero de su tipo desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Fue puesto en órbita el 9 de marzo del 2008. 

 

Por
Compartir

 

1.- Es el único escritor que tiene un vehículo espacial automatizado. Es el “Julio Verne” y fue el primero de su tipo desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Fue puesto en órbita el 9 de marzo del 2008. 

 

2.- Le dieron su nombre no sólo a una de las montañas de la cara oculta de la Luna sino que la universidad de la región de Picardía, donde el escritor pasó más de 25 años de su vida. 

 

3.- Según la UNESCO, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie. 

 

4.- Su primera obra de “ficción científica” fue “París en el siglo XX” (1863). En ella describía a la ciudad de las luces, como una metrópolis atravesada por trenes subterráneos. También fue un adelantado al narrar aventuras con helicópteros y submarinos. 

 

5.- Hay 95 películas basadas en sus libros. Una de las más importantes es “Viaje a la luna” de George Méliès. En la película, el director logró superponer dos imágenes distintas, creando la toma del cohete impactando el ojo derecho de la Luna. 

 

6.- Lo más “cerca” que estuvo de Chile fue cuando su imaginación recreó Lima, para el libro “Martín Paz”, inspirado en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino. En el libro se muestra a la Lima del siglo XIX con palmeras y nevados. 

 

7.- Es considerado el padre de la ciencia ficción junto a George Wells, autor de la “Guerra de los mundos”. De hecho, este último también comparte el honor de que un cráter del lado oculto de la Luna lleve su nombre. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención