Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Las cinco razones por las que veremos a Morrissey en el festival de Viña

El ex-líder de The Smiths se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar. Acá nuestras razones para no perdértelo.

Por
Compartir

Es una de las visitas más esperadas de este fin de semana y será por partida doble. Steven Patrick Morrissey se presentará primero en el Festival de Viña del Mar y luego en el Movistar Arena en Santiago. Hoy viernes, el ex-líder de The Smiths, hará su debut en un festival donde es quizás, el número más alejado de la estética de ese evento.

Tal como alguna vez se presentó Faith No More y The Police, Morrissey será el número “anglo” del certamen y amenaza con transformarse (sabemos que así será) en el mejor show que veremos esta semana en el festival viñamarino. Estas son nuestras razones para no perderse la actuación del artista británico en el festival donde reparten gaviotas:

  • Porque tocará temas propios y también de The Smiths: Sin duda que las canciones de su ex banda, son composiciones que están marcadas a fuego en toda una generación que creció escuchando de amor y desesperanza en clave pop y que Morrissey interpretará con la nostalgia que corresponde. El grueso del show es sin duda su repertorio como solista, pero un guiño al pasado es siempre bienvenido.
  • Para saber que hará con las gaviotas que le entregarán: Será un momento bastante particular sin duda. Morrissey recibiendo la metálica ave en sus manos, es algo que jamás imaginé me tocaría ver. ¿La recibirá con cariño? ¿Se la tirará al público? ¿La mirará con extrañeza? Son muchos los escenarios que he imaginado. Hoy por la noche sabremos que pasará.
  • Para escuchar clásicos como “There Is A Light That Never Goes Out” y “Meat Is Murder”: Porque nunca tuvimos la suerte de ver a The Smiths, así que tendremos que conformarnos con lo segundo mejor: ver al hombre que le dio vida a esas canciones.
  • Por ir siempre contra lo establecido: Tanto en lo musical como en lo personal. Al británico no le interesa adaptarse a lo que hace la industria musical actual, sino que él marcha a su propio ritmo, haciendo que la industria se tenga que adaptar a él. En cuanto a nivel personal sabemos de sus largamente comentadas peculiaridades, atributos que lo hacen aún más atrayente para sus acérrimos fanáticos.
  • Porque es un ícono pop que aún se mantiene vigente: Es difícil para un artista que formó parte de un grupo importante en la historia de la música, seguir entregando trabajos significativos y que no pasen desapercibidos. Morrissey lo hace ha hecho ya por más de 20 años y eso es motivo suficiente para ir a verlo esta noche a la Quinta Vergara.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival de Viña#Morrissey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención