Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Cruz-Coke realiza positivo balance preliminar del Festival Lollapalooza 2012

"Estamos muy contentos porque alrededor de 54 mil personas disfrutaron de la primera jornada con un espectáculo de gran calidad. Además, ha funcionado bien la seguridad y el transporte público", manifestó.

Por
Compartir

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, llegó hasta el escenario de Kidzapalooza para presenciar el esperado show de Mazapán junto a niños de la Escuela Polivalente Patricio Mekis de Padre Hurtado, uno de los establecimientos adscritos al Programa Acciona, del Consejo de la Cultura, que busca fomentar la creatividad en los escolares.

Cruz-Coke aprovechó de compartir junto a los pequeños en las actividades y juegos instalados alrededor del exitoso escenario y realizó un balance preliminar del Festival Lollapalooza 2012.

“Estamos muy contentos porque alrededor de 54 mil personas disfrutaron de la primera jornada con un espectáculo de gran calidad. Además, ha funcionado bien la seguridad y el transporte público”, manifestó.

“Cultura verde”, una iniciativa desarrollada por el Consejo de la Cultura en el marco del “espíritu verde” de este evento, hasta el momento ha logrado superar la recolección del año anterior. Si bien aún no hay cifras exactas, a modo de ejemplo, en 2011 a esta altura había sólo un camión lleno con botellas PET y este año ya se han completado dos.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “esperamos llegar a la meta y que en esta versión se recicle un 50 por ciento de los residuos, que significa un 20 por ciento más que en 2011, cuando se reciclaron 3,5 toneladas”.

Junto a esta iniciativa, el ministro celebró el hecho de que este festival sirva de plataforma para internacionalizar la carrera de artistas locales.

“Lollapalooza, como en su versión anterior, contribuye a abrir mercados para las bandas locales, proyectando su carrera hacia el exterior con mucho más fuerza“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención