Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Parada de carros olímpica en vivo y en directo de Karina Álvarez a abogado que satanizaba "No + AFP"

La periodista paró en seco a Claudio Rojas cuando discutían sobre los encapuchados en la manifestación que se llevó a cabo el viernes pasado.

Por
Compartir

Todo ocurrió en el contexto de la movilización nacional “No + AFP”, la que se vio completamente empañada por la actuación de encapuchados, quienes se enfrentaron a Carabineros en distintos puntos de la capital.

Esta situación fue duramente comentada en el matinal de CHV, “La Mañana”, donde la periodista Karina Álvarez se enfrentó al abogado Claudio Rojas por esta situación, luego de que este último radicalizara su postura respecto a quienes protagonizaban los disturbios, calificándolos de “delincuentes”, “subversivos” y “violentistas”.

Tanto Álvarez como Felipe Vidal, quien también se sumó a la discusión, planteaban una visión más amplia de la problemática, mientras que Rojas solo postulaba que el Gobierno debía aplicar “mano dura”.

Pero la también lectora de noticias del Chilevisión se aburrió de las “histéricas” intervenciones del abogado y lo paró en seco: “No estás entendiendo el sentido… Es súper fácil llegar a la visión que tiene el abogado, de satanizar el movimiento por un grupo”.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-10-27-24

Ante las interrupciones, la periodista alzó aún más la voz. “Aquí, como resulta que estamos en una sociedad machista, donde el que se impone es el que grita más fuerte, y yo tengo voz de mujer y tengo voz de niña, entre comillas, para que después no salga el abogado y… Es necesario que me deje hablar primero para después debatir. Así se ordenan un poquito las cosas”, dijo.

“Me molesta que no va al tema de fondo, que no se pregunta las cosas de fondo. Eso es lo que me molesta”, continuó, a lo que Rojas le rebatió preguntando: “¿Y qué vamos a esperar? ¿Que a un periodista lo acuchillen entonces? ¿Eso vamos a esperar?”.

“Estoy diciendo lo que puede llegar a ocurrir. A una señora embarazada le puede llegar una piedra en la cabeza y la pueden matar ¡¿Qué vamos a esperar?! ¿Qué ocurra eso como sociedad para comenzar recién a hablar de los encapuchados, que hay que frenarlos con mano dura?“, sostuvo el abogado, precisando que tanto Álvarez como Vidal estaban siendo muy condescendientes con el actuar de los anti sociales, y al ser una problemática mundial, no le tomaban el peso que debía.

Fue en ese momento cuando Karina estalló. La actitud de Claudio Rojas le pareció “acalorada”, “fanática”, al punto de llegar a ser “histérica”.

No es necesaria esta puesta en escena. Para empatizar no es necesario hacer esto. El aspaviento no es necesario. Cuando habla con tranquilidad, versus cuando habla acalorado, la gente lo percibe igual. El mensaje es el mismo”, indicó.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-10-28-15

Vidal se metió nuevamente a la conversación, asegurando que “el violentista utiliza a esas personas. Y a esas personas la autoridad las mete en el mismo saco”, a lo que Rojas le preguntó que “¡¿Cómo las utiliza el violentista?!”.

Álvarez le contestó que “se cuelgan de esto. Pero si esto te lo venimos explicando hace como una hora, cuando empezó este debate”. Y ahí Rojas se descontroló: “¡Pero díganmelo! ¡¿Cómo?! Materialmente, dame un ejemplo, ¿cómo lo hace? (…) ¡Explícamelo ahora!”.

La conductora de CHV Noticias Tarde tomó aire y señaló: “Me voy a hacer cargo de algo de las redes sociales, porque yo no tengo ningún temor de que me escriban por las redes sociales. Cuando en este panel una mujer habla de manera enfática y le pide a alguien que le tenga respeto, como yo le he pedido a usted en innumerables oportunidades, y lo ha hecho Felipe también, porque no deja hablar, resulta que esa mujer pasa a ser histérica inmediatamente. Y cuando tú has estado aquí, todo este rato exponiendo tus argumentos de manera en la que sí yo considero un poco histérica…”

“Yo lo considero histérica. Fijate que no hay ningún comentario en las redes sociales que se refiera eso. Y eso me parece tremendamente discriminador y tremendamente machista. Y voy a hacer el punto porque sí me lo permito y porque sí soy feminista”, agregó.

Antes de concluir, la periodista terminó su intervención afirmando que “cada uno tiene su espacio y yo respeté que usted quisiera hablar en sus minutos lo que usted quisiera. Yo espero tener también un mínimo de respeto para que a mí se me considere en los términos que aquí estoy planteando. Para que la gente vea que la discriminación de género existe en todas partes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención