Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

VIDEO | La versión "indignada" del himno de Chile que incluye a Denise Rosenthal y Sinergia

El programa Modo Termómetro de Chilevisión lanzó una extraña versión del himno patrio en la que participaron varios artistas nacionales. El clip fue acompañado por datos que ilustran el descontento de los ciudadanos.

Por El Dínamo
Compartir

El mito dice que hubo una competencia mundial y que el himno de Chile fue clasificado como el segundo mejor himno nacional después de La Marsellesa. Varios historiadores han desmentido esta afirmación. Pero lo más seguro es que si hubiese participado la nueva versión de la canción patria creada para el programa Modo Termómetro, la canción no hubiese estado ni cerca de los primeros puestos

La versión del programa mezcla las poco melódicas voces de “Don Roro” de Sinergia, Saturno y Lalo Ibeas, junto a la artista Denisse Rosenthal y la cantante lírica Ángela Marambio. Pero lo que no tiene de agradable en lo sonoro, lo tiene de furioso en contenido: pues el video funciona como una radiografía al “desontento nacional”, con cifras y datos que reflejan las causas por las que miles de chilenos han salido en las calles en los últimos años.

¿Será lo poco armoniosa de la versión una metáfora del país en que vivos?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención